עברית Español

fb Bookmark and Share
CUAL ES EL SECRETO DE LA MAESTRA SILVIA DURAN ?
Y CUAL ES LA RAZON QUE SILVIA DURAN ES RECONOCIDA COMO MAESTRA DE PRIMERA CATEGORIA ?

Simplemente que para ella la palabra "ENSEÑAR" QUIERE DECIR "ENTREGARSE"
Sus alumnos reciben de ella el herramiento (la técnica) necesario para que cada uno puede crear su propio personalidad artística.

Palabras de su maestra Victoria Eugenia, Directora Artistica del Ballet Nacional de España:
".....Querida Silvia :
Estoy francamente emocionada de mi visita a tu Estudio.
Yo se que eres una gran profesional.

Cuando venían tus alumnos a España, tenían un sello extraordinario. Pero han pasado muchos años y yo tenia miedo de que hubieras caído en la trampa de los modernismos que nos atacan tan peligrosamente.
Hay bailarines – no voy a nombrar a nadie – que por su gran personalidad pueden renovar. Esos bailarines, la mayoría, conocen el baile a la perfeccion y pueden permitirse el lujo de crear nuevas formas. PERO NO NOSOTROS LOS MAESTROS.
Los maestros tienen que enseñar la raíz, la verdad. Solo asi serán buenos bailarines, y quizá, mañana, puedan innovar.
!Cuidado! Estan equivocando a los alumnos y los están convirtiendo en extranjeros del Baile Español.

Me emocione porque tus alumnos tenían algo muy difícil de transmitir: la profundidad de la Danza. La técnica la tenias y la mantienes pura. Pero ese arte que has sabido transmitir a tus alumnos , es un "don". Un don que ni el paso de los años borro. Cada una tenia algo especial, eran ellas mismas, pero sin ti, no se conocerían.
BRAVO ! Siempre quise que mis alumnos transmitieran mi amor a la Danza. No todos pueden hacerlo. Afortunadamente tengo alumnas como tu, que nada las corrompe.

GRACIAS SILVIA !

Firmado : Victoria Eugenia, Directora Artistico – Ballet Nacional de España
Palabras para Silvia Durán de Jose Antonio Director Artistico – Ballet Nacional de España:
" ..... Pero lo que realmente quiero destacar aqui es hacerte llegar lo emocionante que fue presenciar la clase que tan gentilmente nos ofrecieron tus alumnos. Es realmente extraordinaria la labor que estas desarrollando, y digna de todo elogio, pues en tu trabajo transmites a tus discípulos algo que es muy difícil de aprender; el sentido del amor a la profesión, comportamiento y disciplina. Ya no se trata, en este caso, de aprender ciertos pasos de baile, sino la forma, concepto y el sentir de nuestro arte.

Son pocos los elogios por lo mucho que mereces, y, de toda corazón, te envio mi mas sincera enhorabuena junto con los mejores deseos de que tu aportación a la danza Española siga siempre la misma trayectoria.

Firmado : Jose Antonio Director Artistico del Ballet Nacional de España
dedi and lej web 093

LA_Master_Class_CD

Music_Center_Dorothy_Chandler_Pavilion

_MG_0100_MG_9598

_MG_9682

newsletter-im2